La motivación y satisfacción laboral, las competencias o el compromiso de los trabajadores, son una parte esencial del capital humano para el buen funcionamiento de una organización.
El capital humano es precisamente el encargado de generar otros dos tipos de capital, el estructural (cultura organizacional, sistemas de información, procesos de trabajo, etc.) y el relacional (las relaciones que los empleados forjan con los clientes, proveedores y otros grupos de interés de la empresa, formando todos ellos el capital intelectual que una organización determinada posee en un momento concreto.
Siendo entonces un engranaje primordial en la funcionalidad de la empresa, es recomendable tener en cuenta los siguientes factores que más se han relacionado con altos grados de satisfacción laboral:
Hay que recordar siempre que el buen ambiente y la relación laboral amable entre las partes involucradas, aumenta la productividad y eso genera mejores ganancias para la organización.
Jaén Díaz, M. (2010). Predicción del rendimiento laboral a partir de indicadores de motivación, personalidad y percepción de factores psicosociales. Doctorado. Universidad Complutense de Madrid.
Recibe nuestras noticias, promociones y consejos de parte de nuestro equipo de MediPass.
MediPass 2021 ® Todos los Derechos Reservados.