La seguridad en el trabajo es la disciplina que se dedica a la prevención de riesgos laborales y cuyo objetivo es la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

Se trata de un conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como resultado eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan accidentes.

La empresa es un lugar de trabajo que debe guardar normas y tener unas condiciones óptimas para que los empleados puedan desarrollar su actividad laboral de la mejor forma posible y con la mayor seguridad.

La prioridad de la Seguridad en el Trabajo es evitar los accidentes de trabajo graves y mortales. La seguridad laboral implica que no existan riesgos que perjudiquen la salud de los trabajadores.

Para ello los técnicos o especialistas en seguridad deben identificar, evaluar y controlar los peligros o riesgos asociados a la actividad laboral y fomentar las actividades formativas y medidas destinadas a prevenir y evitar dichos riesgos.

El conseguir que los empleados de una organización tengan las mejores condiciones en seguridad laboral es responsabilidad del empresario, es decir que debe asumir directamente esta misión encomendando esta tarea a personas de su empresa o bien contratar a una empresa especializada en prevención de riesgos laborales para que le preste asesoramiento externo.

Es obligación del empresario informar y formar a sus trabajadores del alcance de los riesgos derivados de su trabajo, así como brindarles los recursos necesarios para evitarlos.

Los fabricantes, proveedores de maquinaria, equipos, productos y útiles de trabajo, también están obligados a cumplir las normas en seguridad laboral.

Con información de: QuiroPrevención

Suscribete a nuestra lista

Recibe nuestras noticias, promociones y consejos de parte de nuestro equipo de MediPass.

¿Quieres brindar a tus colaboradores los beneficios de MediPass?

Ponte en contacto con nosotros.

MediPass 2021 ® Todos los Derechos Reservados.