Sin darnos cuenta, el sedentarismo se ha convertido en un estilo de vida cada vez más común en nuestra sociedad, debido a la rutina de trabajar 8 o más horas diarias frente a una computadora o atendiendo a personas frente al mostrador, moverte a pie en distancias cortas solo para subirte a tu automóvil o a un transporte y, después llegar a tu casa demasiado cansado, que solo deseas recostarte en la cama o en el sillón, prender la televisión y disfrutar de una gran cena como recompensa del día tan ajetreado que tuviste.

¿Te suena esto familiar?

Es entendible que a causa del trabajo y la rutina del día a día, más personas opten por llevar este estilo de vida; especialmente a raíz de la pandemia. Afortunadamente, muchas otras personas han buscado alternativas para ponerse en movimiento y llevar un estilo de vida más saludable.

¿Por qué es tan necesario optar por un estilo de vida saludable y dejar atrás el ser sedentario cuando trabajo duro todo el día y merezco descansar al llegar a casa?

La respuesta está presente en nuestro cuerpo, pero quizá no hemos querido escucharlo, pero el conservar el cuerpo en un estado inactivo puede traer consecuencias graves para nuestra salud tanto física como emocional; por ejemplo:

1. Tener un sistema inmunológico debilitado

2. Mala circulación sanguínea

3. Desarrollar problemas respiratorios

4. Envejecimiento prematuro

5. Dolores y problemas musculares

6. Estados de ánimo bajos o cambios de humor

7. Aumento de peso y de colesterol, lo que genera enfermedades o dificultades cardíacas

8. Enfermedades crónicas como la diabetes, la osteoporosis y el Cáncer

9. Cuadros de depresión y ansiedad

Si has comenzado a sentir algún malestar o eres propenso a alguna de las enfermedades mencionadas, es momento de que comiences a activarte. Recuerda que la inactividad no es tu aliada, es tu enemiga.

¿No sabes cómo empezar?

Comienza por salir a caminar sin excederte para disfrutar de la naturaleza y llenar tus pulmones de oxígeno; o puedes bailar frente al espejo para no salir de casa.

Una vez que tu cuerpo se acostumbre y te sientas listo, podrás aumentar el ejercicio de forma gradual.

Te recomendamos seguir nuestro blog para recibir más información de cómo activar tu cuerpo y llevar un estilo de vida saludable.

Con información de: MedLine Plus.

Suscribete a nuestra lista

Recibe nuestras noticias, promociones y consejos de parte de nuestro equipo de MediPass.

¿Quieres brindar a tus colaboradores los beneficios de MediPass?

Ponte en contacto con nosotros.

MediPass 2021 ® Todos los Derechos Reservados.