En algunas ocasiones pensamos que tener una buena salud es no presentar enfermedades con regularidad, pero tener una buena salud sobrepasa nuestras creencias.

Es un conjunto entre el bienestar físico y emocional, frecuentemente dejando a un lado la parte emocional, es decir, la interna. Pero primero entendamos como se define a la salud.

¿Qué entendemos por salud?

Tener salud no es solo no presentar enfermedades, sino también gozar de cierta calidad de vida en relación con diversos ámbitos.  Así lo expresó la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su definición de salud:

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Como dice el refrán “Vale más prevenir que curar”. En este sentido, cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad en la preservación de la propia salud, sin embargo, hablemos de salud metal.

La salud mental y la física están estrechamente vinculadas, pues si una no es buena repercutirá negativamente en la otra y viceversa. 

Hoy en día, sabemos que el estrés está asociado a un estilo de vida menos saludable, propiciando adicciones al tabaco y al alcohol, y una peor alimentación. 

Es muy importante que te preocupes de cuidar tu mente tanto como tu cuerpo. Aquí van algunos consejos que pueden ayudarte a ello: 

  • Los humanos somos seres sociales, así que fomenta y cuida tus relaciones interpersonales con familia y amistades. 
  • Aprende a pedir ayuda cuando la necesites.
  • Descansa, come bien y haz deporte, por todos los beneficios que, como ya hemos explicado conllevan. 
  • Valórate y acéptate tal como eres. 
  • Dedícate unos minutos al día. La meditación es un buen recurso para mejorar el bienestar mental.  
  • Fija uno o varios propósitos vitales, pues tener una motivación a largo plazo favorece la salud de la mente. 

Toma las riendas de tu salud

Como has visto, hay muchos consejos de salud que puedes adoptar para mantener un buen estado. Lo más importante es que depende de ti implementarlas o no.

Con información de: Veritas Intercontinental: The Genome Company

Suscribete a nuestra lista

Recibe nuestras noticias, promociones y consejos de parte de nuestro equipo de MediPass.

¿Quieres brindar a tus colaboradores los beneficios de MediPass?

Ponte en contacto con nosotros.

MediPass 2021 ® Todos los Derechos Reservados.