Con normalidad las emociones en los empleados son participes del clima laboral que se esté presentando e incluso de como es que se desempeñan los trabajadores día con día

Es por eso que la salud mental de los colaboradores es un área de mucha importancia y si se maneja de una manera adecuada podría mejorar incluso las relaciones entre el personal además de la calidad de vida.

Sin duda el lugar de trabajo es uno de los espacios en los que más se pasa tiempo en el día, se podría decir de la vida incluso, por lo tanto, las emociones del individuo fluyen en este espacio de manera significativa.

Por ejemplo, si las emociones que se sienten son positivas eso se nota en otras áreas de la vida. Por el contrario, cuando el ambiente de trabajo es hostil, el mal humor se intensifica y se trasladan los disgustos a otras relaciones.

¿Qué tipo de emociones se pueden sentir en el ambiente laboral?

El miedo

Se presenta en el ambiente de trabajo cuando no se está lo suficientemente seguros de las capacidades. Esto es que la inseguridad y la baja autoestima generan un temor paralizante y por ende afecta a la persona creando una sensación de frustración al no poder contribuir de la manera en la que se pensaría.

Vulnerabilidad

Esta emoción es considerada un síntoma de debilidad. Sin embargo, los buenos líderes son capaces de mostrarse vulnerables ante su equipo y admitir que no tienen todas las respuestas.

En este contexto debemos entender la vulnerabilidad como una emoción positiva. De todos modos, puede hacernos sentir mal cuando no la aceptamos, sin embargo, el poder afrontarla es un paso grande para mejorar el trabajo en equipo y de esta manera acercarse de una manera más completa.

Ira

Se trata de una emoción intensa que suele nublar la mente. Esto quiere decir que cuando nos sentimos enojados tenemos dificultad para pensar de manera objetiva. Contrariamente, buscamos ganar discusiones a cualquier costo, pensando que tenemos la razón absoluta y de no ser conscientes de manera más concreta sobre esto podrían generarse enemistades, problemas y llegar a un extremo personal el cual debe ser respetado.

Claves para una mejor inteligencia laboral

Hay distintas emociones en cada colaborador, es difícil poder saber cuál de estas se presenta en cada momento, sin embargo si se puede compartir información sobre como tener una buena dinámica de trabajo, es importante perder el miedo a relacionarse con los jefes y compañeros. En definitiva, mientras mejor desarrollada tengamos la inteligencia emocional, mejores relaciones interpersonales se tendrán en el lugar de trabajo.

Sería un error pensar que el ambiente laboral se adaptará a todas nuestras exigencias. Lo mejor para el bienestar emocional es la adaptación propia al espacio de trabajo. En este sentido, debemos aprender a tomar en cuenta las emociones ajenas.

En MediPass buscamos elevar la productividad y la obtención de un satisfacción laboral con el fin de otorgar a nuestros clientes beneficios con los cuales puedan velar por su bienestar y el de su familia, en todo momento MediPass.

Con información de Mejor con Salud. https://mejorconsalud.as.com/importancia-emociones-ambiente-laboral/

 

Suscribete a nuestra lista

Recibe nuestras noticias, promociones y consejos de parte de nuestro equipo de MediPass.

¿Quieres brindar a tus colaboradores los beneficios de MediPass?

Ponte en contacto con nosotros.

MediPass 2021 ® Todos los Derechos Reservados.