Tener compromiso con el cliente significa crear una conexión entre el usuario y la empresa para favorecer la lealtad de un consumidor. Esta conexión es tan fuerte o tan débil según el esfuerzo invertido de toda la organización, esto por supuesto incluye a los empleados.

Aumentar el compromiso con el cliente implica ofrecer el mayor nivel de satisfacción para mantener una relación a largo plazo con ellos.

Los empleados tienen influencia sobre los clientes

Los empleados son los portavoces de la marca de una empresa, el comportamiento de un colaborador no solo habla por sí mismo, sino por toda una organización. 

Cuando un colaborador no tiene interés por el trabajo, no está motivado o encaminado a un objetivo compartido con la empresa, los resultados tienden a ser poco favorecedores. 

En cambio, cuando un colaborador tiene mayor compromiso, la empresa y los clientes se benefician. No solo hay menor tasa de deserción, sino que un empleado comprometido hace un esfuerzo adicional por el cliente y contribuye con ideas innovadoras.

 Empleados felices significa clientes felices, considera estas acciones: 

  • Capacitar a los empleados para que sepan resolver problemas por sí mismosa través de soluciones creativas. Así un empleado tiene la facultad de ayudar al cliente sin periodos largos de espera o aprobación por parte de los directivos.
  • Impulsar la actitud de la calidad del servicio manteniendo una buena actitud, ser amables, tener empatía y cuidar la imagen corporativa compartiendo experiencias satisfactorias.
  • Fomentar la escucha como habilidad A las personas les gusta sentirse escuchadas, aprender a escuchar es clave para aumentar el compromiso con los clientes. 
  • Procurar el aprendizaje continuo sobre el negocio. Un buen empleado debe estar informado sobre los productos y servicios que ofrece la empresa. Es necesario desarrollar la incorporación de los colaboradores en el negocio a través de compartir información sobre el trabajo de todas las áreas de la empresa, las iniciativas y objetivos empresariales.
  • Trabajar en equipo .El trabajo en equipo ayuda a formar cadenas de valor para tener mayor compromiso con el cliente gracias a que permite la comunicación eficiente, eficaz y oportuna trabajando por metas compartidas para satisfacer a un cliente.

Para Daniel Segarra, profesional del departamento de Experiencia de Cliente de SEUR está claro que: “Hay que partir de la idea de que nuestros colaboradores deben ser tratados y gestionados como si fueran otro tipo de clientes, el cliente interno”. De esta manera, se consigue igualar en importancia a los empleados y a los consumidores, y convertirlos en “una nueva palanca de diferenciación respecto a la competencia”.

Suscribete a nuestra lista

Recibe nuestras noticias, promociones y consejos de parte de nuestro equipo de MediPass.

¿Quieres brindar a tus colaboradores los beneficios de MediPass?

Ponte en contacto con nosotros.

MediPass 2021 ® Todos los Derechos Reservados.