Los alimentos procesados pueden ser considerados una pandemia puesto que es mucho más usual su consumo y más barato en su mayoría

Desde bebidas embotelladas hasta las papas fritas, hamburguesas etc.  Es muy sencillo encontrarlos casi en cada esquina y aunque el tema de la alimentación saludable se ha puesto muy de moda y varias personas están incursionando en estas áreas, la gente usualmente está acostumbrada a comer de una mala manera por muchos factores, estos pueden ser familiares, propios, no puede dejarlo etc. Por ende, se deciden quedar en el área de confort sin probar todo lo que el mundo de la buena alimentación tiene para ofrecer.

Es por esa razón que te compartimos algunos riesgos de los alimentos procesados.

  1. El azúcar y la fructuosa en grandes cantidades pueden ser perjudiciales para la salud e incluso si es de consumo familiar, la cuestión de los niños, como es bien sabido, México tiene el primer lugar en obesidad infantil, además que el consumo excesivo puede terminar en otras situaciones de riesgo como la diabetes etc.
  2. Alimentos sin fibra, lo cual hace que el flujo intestinal en vez de que funcione correctamente lo retrasa, esto hace que no se aprovechen algunos nutrientes porque no cuenta con muchos.
  3. Son adictivos, el consumo puede ser cada vez mayor ya que durante su consumo, la dopamina que se produce la sensación de querer más y más lo que llega a causar insatisfacción.
  4. Aumentan los niveles de colesterol.
  5. Envejecimiento prematuro.
  6. Problemas cardiovasculares.
  7. Valor nutricional muy bajo.

Se pueden tener distintas opiniones encontradas referentes a la alimentación que se debe tener, pero en realidad es que las investigaciones dicen que el consumo recurrente de estos alimentos es perjudicial no solo para el individuo si no para la familia en concreto, en MediPass ofrecemos servicios de orientación nutricional en la adquisición de cualquier membresía familiar o individual.

Suscribete a nuestra lista

Recibe nuestras noticias, promociones y consejos de parte de nuestro equipo de MediPass.

¿Quieres brindar a tus colaboradores los beneficios de MediPass?

Ponte en contacto con nosotros.

MediPass 2021 ® Todos los Derechos Reservados.