El tiempo, el tiempo pasa y nunca vuelve atrás, vivimos en constante cambio, en constante evolución, sumidos en rutinas estresantes, viendo cómo el tiempo se nos escapa de las manos sin que seamos plenamente conscientes de ello.

De tal modo que gestionar el tiempo es uno de los grandes desafíos de la actualidad. Ejecutivos de todos los niveles se enfrentan al proceso de hacer que uno de los recursos más valiosos y escasos rinda lo suficiente para completar todas las tareas que se les requieren y alcanzar los resultados meta.

A continuación compartimos 6 formas para aprovechar el tiempo exitosamente:

  1. Reduce la carga emocional. Cuando la carga del trabajo es grande, se convierte también en un peso emocional y psicológico importante. Comienza por reducir la trascendencia de este impacto para que inicies cada día con mayor ligereza, sin que dejen de tener importancia tus actividades y compromisos.
  2. Rompe la inercia. Haz pequeñas cosas para que no quedes atrapado en la sensación de que no estás haciendo nada. Encontrarás mucho más fácil resolver pequeños tramos de control a no tener nada hecho y verás que realmente llevas un proceso y te sentirás mejor.
  3. Bloquea tu tiempo y jerarquiza. Selecciona realmente lo que vas a llevar a cabo en el día o la semana, en vez de hacer listas enormes acerca de los pendientes. Organiza tus tiempos y concéntrate en lo que haces, minimiza las interrupciones y trabaja eficazmente.
  4. Descubre que es lo que te distrae. Puede ser muy útil saber la manera en la que te concentras. Identifica que hace que te bloquees y al resolverlo verás que harás más cosas en menos tiempo y con mayor calidad. Identifica tus distractores y aprende a controlarlos.
  5. Aprovecha la tecnología. Prácticamente cada uno de los programas que utilizamos diariamente tiene trucos y atajos que nos pueden salvar mucho tiempo. Aprende acerca de los sistemas y las herramientas. Utiliza las agendas electrónicas que tienes a tu alcance para organizar mejor tu tiempo de trabajo y las tareas de tus colaboradores.
  6. Cambia la manera en como manejas tu e-mail. Cuando abres tu correo comienzas a borrar, catalogar y responder cada mail que llega. Trata de organizar tu mail en carpetas y organízalas. Será todo más sencillo. Destina un horario específico al día para hacer la revisión del e-mail y así evitarás que se convierta en un ladrón de tiempo.

El tiempo es un recurso muy valioso, ¡Aprovéchalo al máximo!

Suscribete a nuestra lista

Recibe nuestras noticias, promociones y consejos de parte de nuestro equipo de MediPass.

¿Quieres brindar a tus colaboradores los beneficios de MediPass?

Ponte en contacto con nosotros.

MediPass 2021 ® Todos los Derechos Reservados.